M U J E R E S


Pongamos un gin tonic para hablar de esto. Pongamos pinzas en los ojos a todos aquellos que no os quieren ver de la misma forma que vosotras os sentís.


Entiendo vuestro día, entiendo el ruido que queréis hacer, lo haré con vosotras, ¿sabéis porque?...porque os quiero con los mismos derechos que todos, os quiero decidiendo lo que quereis ser y como lo quereis hacer, os quiero gobernando un país y siendo las jefas en cualquier ámbito laboral posible.

Os quiero sin miedo a decir que hoy no os apetece poneros el rojo en los labios para poder trabajar en una tienda de ropa que os obligan. Quiero una funcionaria cobrando los mismo que un hombre. Os quiero con una taza en la mano, con la falda tan corta como os de la gana, que el problema lo tiene quien os mira. Quiero la misma pensión de mi abuelo para mi abuela.

Os quiero capaces de cortar la gran vía de Madrid. Os quiero siendo clave de sol. Os quiero siendo libro. Os quiero siendo legionaria o vulgar si os apetece. Os quiero de todos los colores y llena de tatuajes. Os quiero revolucionarias, afónicas por cantar ELLA de Bebe. Os quiero siendo marido. Os quiero sucias en un festival de música. Os quiero en tacones para ir al Mercadona. Os quiero como vosotras queráis ser.

Os quiero, sin más. Los 365 días libres y con las mismas condiciones. Soy así por todas las mujeres que están cerca de mí.

A mi madre, por crearme.
A mis hermanas, por hacerme verdad.
A mis amigas, por aguantarme.
A mi profesora, por enseñarme
A ti, por ser mujer.


Hacer huelga, y lo que os salga del COÑO, pero volved. Os necesitamos (libres).

PACO GARCÍA 



6 comentarios:

  1. Un texto muy bonito.
    Aunque las funcionarias sí cobramos lo mismo que los funcionarios. Es, normalmente, en la empresa privada donde están las diferencias y tienen más que ver por las reducciones por baja al parir que por el salario propiamente dicho. Ojo, que defiendo totalmente la igualdad en todos los aspectos, solo era una pequeña precisión.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, lo de las pensiones lo he pensado muchas veces. Al fallecer mi padre a mi madre se le redujo la pensión a la miad,ella, que ha trabajado dentro y fuera de casa, que además cosía y tejía para sacarse un dinero extra para mi hermana y para mí, que escribe y nos enseñó tanto...¿acaso al quedar viuda paga la mitad de luz, de hipoteca, agua o las cosas en el súper cuentan la mitad?
    Besos y gracias por escribir tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo y se merecen todo....un saludo desde Murcia..entrada estupenda...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post!! Yo he hecho uno diciendo que las mujeres tenemos que querer!! Y veo que tu quieres a las mujeres que te rodean!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  5. Swiss watches Luxury is defined in the best-selling book "luxury brings abundance" as follows: Hermes handbags is a lifestyle that is considered as luxury in whole or in part by its own society, mostly determined by products or services.Today, the concept of Replica Breitling luxury goods in the world is "a kind of consumer goods with unique, scarce and rare characteristics beyond the scope of people's survival and development needs", also known as non-life necessities.

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!