BIOGRAFÍA ILUSTRADA DE FRIDA KAHLO

Querida Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, ¿Por qué te fuiste tan pronto de este maravilloso (ahora frágil, y a veces injusto) mundo?

Muchos han hablado de ti. También han escrito de ti y ya se sabe casi todo de tu existencia. Por eso es muy difícil hablar de ti, cuando casi todo esta contado.

Muchos saben quien es Frida Kahlo por su aire mexicano, por sus auténticas cejas unidas, por sus flores en la cabeza. Pero… ¿conoces su vida? Es apasionante.

Yo conocía a Frida por todas sus frases memorables. Pero jamás me había parado a pensar a que se dedicó, que pasó con su vida y quién fue en su época. Una vez más, la casualidad, me da la razón de que las casualidades no existen.

Estando por el centro comercial me paseé por todas las estanterías de la casa del libro, me encanta ver los títulos de los libros y las portadas. Me parece una fuente importante de inspiración. De repente, llegué hasta la zona donde estaban todos los comics y libros de ilustraciones. Allí estaba, en la segunda estantería, negro y lleno de color. Con un rotulo grande blanco que ponía “FRIDA KAHLO”.

 Una vez abierto el libro, empecé a ojearlo. Cogí asiento en un taburete pequeño que utilizaban las dependientas para coger altura y llegar bien a las estanterías. Y sin querer, habían pasado 20 minutos y llevaba más de medio libro leído. Me manché el culete de polvo blanco.
A pesar de que tenía tiempo para seguir leyendo, decidí cerrarlo, porque tarde o temprano tendría que ser mío.


Me lleve como tenía previsto el de Defreds, pero una parte de mi corazón se quedó pillado entre las páginas de la biografía de Frida Kahlo. Y yo para el tema del corazón soy un tanto egoísta, decidí ir a por el libro para rescatar el trozo de corazón que me dejaba allí.

Ya me he leído el libro. Es de tapa dura. Fácil de leer y apasionante. En menos de una hora te devoras el libro y te entra una curiosidad tremenda de leer más biografías de otros personajes que han pasado por la vida de Frida. Como Diego Rivera o su hermana Cristina.

El libro es de Maria Hesse, y su editorial Lumen. Tiene unas ilustraciones de tatuaje. Increíbles. Con colores, trazos desgastados y con mucha naturaleza. Es un libro donde la inspiración es alimentada. Está escrito en primera persona.

Podría hablar de Frida. Pero no voy hacer ningún tipo de Spoiler de su vida. Mejor os recomiendo que os compréis el libro. Pasear un día por cualquier librería y ojearlo. Os encantará si os gusta Frida Kahlo.


¿Sabíais que Frida fue portada de Vogue Mexico en el año 1939? ¿Y que tuvo amantes con hombres y mujeres? Entre ellas Chavela Vargas

¡Sumérgete en el libro, y luego me escribes y me cuentas!




*Defreds: un escritor de poesía increíble, de donde hablaremos más adelante en otro día de lectura. 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Coincidimos cien por cien con Frida.
    Yo la conocí por mi madre, y hace muchos años leí una biografía de Diego Rivera y claro, necesité leer una de Frida.
    Me has creado una necesidad, nunca se tienen bastantes biografías de Frida.
    Como curiosidad, cuando mis hijos eran peques estuvimos muy enganchados a una canción que Pedro Guerra le dedicó, se llama El elefante y la paloma, y en unas líneas resume muy bien su vida.
    Muchos besos y me encantan estos post, me has descubierto un libro que tendré tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  2. parece super interesante esta novela, no la conocía, así que me la anoto para próximas lecturas, que ya sabes que me encantan los libros de todo tipo

    ResponderEliminar

.

¡Gracias por venir y por dejar huella, tus comentarios me ayudan a aprender más!